Ramón Rioseco, pre candidato a gobernador, se reunió con la Asociación de Hombres de Negocios del Evangelio Pleno (ADHONEP) y expresó que "la inversión privada tendrá un rol central en el Neuquén del futuro, y eso irá de la mano con reglas claras y mayor previsibilidad, para que las empresas apuesten a largo plazo y sean parte de un proyecto de provincia a 50 años".
Además de inversores de la industria hidrocarburífera, también participaron pequeños emprendedores, comerciantes, profesionales y estudiantes. El encuentro fue encabezado por Ángel Correa, de la empresa Gabino Correa, quien explicó que "Los objetivos más fuertes tienen que ver con relaciones personales, basadas en la ética, la moral, las buenas costumbres empresariales y las conexiones con empresarios de todo el mundo, ya que ADHONEP tiene interacción en 65 países, con más de 2 millones de empresarios asociados a este movimiento".
Rioseco desarrolló su plataforma de gobierno de cara a las próximas elecciones y respondió preguntas sobre el futuro de los jóvenes y la educación; las problemáticas del acceso a la vivienda y los servicios básicos; regalías petroleras y distribución de los recursos; industrialización en origen y generación de empleo sustentable; parques tecnológicos y energías renovables. "Genera mucho entusiasmo dialogar con sectores de la producción y el trabajo sobre la importancia que tiene generar valor agregado a nuestros recursos", destacó en el encuentro que se llevó a cabo ayer en un hotel céntrico de Neuquén capital.
El ex intendente de Cutral Co contó las experiencias vividas en la transformación de la localidad y enumeró las políticas llevadas a cabo en todos los ámbitos. "Tenemos una amplia experiencia en gestión, y sobre todo una coherencia que hemos construido con el correr de los años", dijo al referirse a la producción de El Mangrullo y la construcción del Parque Solar como así también de la escuela de oficios, los convenios con la UTN y el recientemente inaugurado secundario técnico piloto de la universidad.