El concejal Fernando Benderet (UP) de Añelo denunció que "En horas de la mañana de hoy martes 25, mi vehículo personal, estacionado en la vereda de mi domicilio, fue el blanco de tres disparos de arma de fuego llevado a cabo por manos anónimas". El edil desliza una responsabilidad de alguien del sindicato de Petroleros Privados que emitió una furibunda respuesta: "Quizás el acusador debiera analizar sus dichos. No existe culpabilidad sin pruebas y no se puede mancillar la conducta pública de una organización que ha dado sobradas muestras de civismo" (Ver aparte nota completa).
La comunicación hecha pública por el edil, detalla que "Afortunadamente, el hecho violento no arrojó heridos ni involucró a eventuales vecinos que, a esa hora, comienzan a dirigirse a sus lugares de trabajo. Con el correr de las horas, mis hijos, trabajadores de empresas de servicios petroleros fueron informados de que quedarían cesantes en sus respectivos trabajos, aunque sí, horas más tarde, las empresas revocaron esa decisión".
"El argumento en ambos casos fue que su padre, quien firma el presente comunicado, había tenido problemas con el sindicato de petróleo con sede en Añelo. Información errónea ya que nunca tuve problemas con el mencionado sindicato, salvo un mensaje intimidatorio que recibí el pasado viernes de parte de un integrante de la mencionada institución, cuyos hechos relato a continuación", detalla.
"El día viernes 21, mientras en el polideportivo municipal, asistíamos al acto protocolar por los 107 años de nuestra ciudad, y mientras esperábamos el mensaje tanto del gobernador como del intendente de la ciudad, se producía en las inmediaciones un altercado entre un grupo de trabajadores. Ante el reclamo de un dirigente del mencionado gremio, intercedí para calmar la situación, pero sin entender los orígenes de la discusión. Esto no fue entendido así por el mencionado gremialista y en tono claramente intimidatorio me dijo "esto no queda así"", agrega el escrito.
"Vivimos en nuestro país un reciente intento de magnicidio que aún se investiga, hechos de violencia de manera cotidiana y que atraviesa todos los sectores. Sin embargo, no podemos ni debemos naturalizar el uso de la violencia para imponer ideas. Toda mi ciudad sabe de mi trabajo como concejal y mis intenciones de participar de las próximas elecciones. Cada vecino y cada vecina sabe dónde podemos encontrarnos cada día para hablar de las cosas que debemos solucionar en Añelo y de hecho lo hacemos de manera diaria. Y hoy, con la confirmación de este hecho, tenemos un nuevo tema de discusión que nos une: La erradicación de la violencia. Nunca es el camino. Para nadie y para nada", finaliza.