Néstor Rodríguez, representante de la lista Verde y Blanca en la comarca petrolera, encabezó una asamblea en el Hospital de Complejidad VI donde se analizó la propuesta salarial que hizo ayer el gobierno a ATE. Allí se aceptó la oferta, según informó.

Rodríguez señaló que "Hoy tuvimos una asamblea en nuestro hospital por el tema de la mesa salarial, ayer se convocó desde el gobierno a dar la propuesta salarial que tiene, nosotros hacemos la asamblea para informar de que se trata y de viajar mañana a Neuquén para ver si aceptamos la propuesta, o no", dijo.

Al respecto, detalló que "Los compañeros, si bien hoy fue una asamblea a las apuradas porque los compañeros están de vacaciones, pero si aceptan, tuvimos buena repercusión, también hemos hablado por el tema de educación, de salud, de otras cuestiones que nos corresponden".

"Tenemos las aceptaciones, pero igual mañana vamos a ser partícipes de la asamblea general en Neuquén, vamos a llevar la aceptación de todos los sectores", explicó.

Rodríguez recordó que "pedíamos seguir por el aumento del IPC, pedíamos que se acortaran los plazos a dos meses, no se pudo, pero si se acorta, en el primer mes va a ser trimestralmente, pero lo cobramos adelantándose los meses. También nosotros teníamos una recomposición, se planteó el tema de un bono, se logró", resumió.