Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior
El coordinador regional Juan Sepúlveda, junto al responsable de Mantenimiento Escolar, Julio Almendra y la directora del Distrito Escolar II, Mariela Acuña, supervisó la obra integral de gas que se realiza en el Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 1 y la escuela 143 de Cutral Co. “El plan de trabajo está funcionando para que las obras estén en tiempo y forma en función de lo que se programó", dijo Sepúlveda.

Al respecto, describió que en el IFD 1 se realizan obras integrales de gas, refuerzo de cerramientos perimetrales y colocación de rejas entre otras acciones como la instalación de un nuevo termotanque.

Sepúlveda dijo: “El plan de trabajo está funcionando para que las obras estén en tiempo y forma en función de lo que se programó. Estamos presentes para que las tareas se hagan de forma correcta y con seguridad, para que los chicos estén en clases el día que corresponda”.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

“Pudimos observar que en el IFD 1 avanza la obra de gas general y ya comenzaron a llegar los nuevos calefactores, 21 de 6000 kilocalorías y 2 de 9000 kilocalorías, además se avanzará con los arreglos en la cubierta. En la Escuela 143 también avanza la obra de gas, se entregó una nueva cocina industrial y comenzaron los trabajos para reemplazar 700 metros cuadrados de membrana asfáltica en la cubierta”, explicó.

Sepúlveda detalló que “ya están listas las nuevas rejas de seguridad para su colocación en las ventanas de la planta baja y se avanzó con la extensión y refuerzo de muros perimetrales” finalizó el coordinador.

En la escuela primaria durante el año pasado se cambiaron 14 calefactores, se mejoraron sistemas de ventilación, con colocación de protección antivandalismo en todos los tirajes; y se reparó el gabinete donde se encuentra el medidor de gas.

Durante la visita, estuvieron presentes los responsables del Área Técnica de Gas, arquitecto Javier De La Vía, y de Gobiernos Locales del Ministerio de Gobierno y Educación, Karina Costallat.