Puede ser una imagen de al aire libre
Ariel Vega pagó el valor del remate por la empresa Neuform. Sin embargo, el empresario Miguel Schartzbaum, el mismo que llevó a la quiebra a Petrolera Argentina y Maikop, logró interponer un pedido de tercería (que la maneje un tercero ajeno al reclamo con el que posiblemente tenga algún tipo de relación o de confianza) que fue aceptado por la justicia. En definitiva, Neuform seguirá parada.

La historia de Neuform es de sillón. La planta se terminó de armar en tiempo y forma en 2004 y quedó en condiciones de empezar a trabajar. Pero en el Parque Industrial de la provincia no había gas, ni agua y, entonces no se pudo poner en marcha. Por esta misma razón, la firma perdió contratos con Chile. En definitiva, estuvo 14 meses sin producción esperando los servicios.

Luego el empresario Reynaldo Margulis se negó a devolver el crédito de 3.185.000 pesos que había recibido del ENIM y el ente fue a la justicia reclamando por las garantías entre las que había unos terrenos en Tres Arroyos. Luego el IADEP inició el proceso de cobro de una deuda de 4,5 millones de dólares.

Hubo en medio, una operación de salvataje, y Neuform fue cedida a Schvartzbaum junto con Maikop, Petrolera Argentina y Renesa. Pero el empresario "patinó" y todas esas firmas están "paradas" y en proceso de remate con el grupo "Más energía".

De todos los objetivos propuestos con los créditos cedidos por el Enim y el IADEP no se cumplió ninguno. Pero sobre todo se incumplió con el principal: no hubo un solo puesto de trabajo estable generado.

A pesar de ello, la justicia le volvió a entregar un cheque a Schvartzbaum....