Ayer por la mañana, integrantes de la conducción del SEJuN se reunieron con representantes del TSJ para darle continuidad a la mesa salarial. Desde el Tribunal, manifestaron estar gestionando los fondos necesarios ante el Poder Ejecutivo Provincial para efectuar una propuesta de recomposición salarial, por lo que solicitaron pasar a un cuarto intermedio para el viernes 3 de marzo.
Un comunicado de prensa gremial señala que "Ante la falta de propuesta, el SEJuN continúa en estado de alerta y movilización, se realizarán retiros sorpresivos y asambleas en los lugares de trabajo con quites de colaboración en las dependencias y convocaron a movilización provincial para el próximo viernes 03/03 cuando se reanude la mesa salarial".
"En el encuentro, desde el Sindicato manifestaron la necesidad urgente de obtener una propuesta que implique una recomposición real del salario. Además, reiteraron la posición expresada en la última mesa de negociación sobre la necesidad de obtener una recomposición salarial que tenga como mínimo las condiciones obtenidas en el periodo 2022 (21% de base y recomposición por IPC)", detalla el escrito.
Asimismo, indica que "El SEJuN volvió a solicitar la inmediata devolución de los días de paro descontados, así como la recategorización para todo el personal que representa el Sindicato".
"Por último, pidió por la actualización de las asignaciones familiares y reintegro de pasajes, el archivo del sumario iniciado a un delegado, la reactivación de la mesa paritaria del CCT y que cualquier monto o suma fija que surja de la mesa salarial tenga alcance a los jubilados y jubiladas representados por el Sindicato", agrega en el cierre.