Esta mañana se lleva a cabo la asamblea de jubilados y pensionados de ATE en el local de la seccional sindical de Cutral Co y Plaza Huincul. Uno de los temas es la situación del ISSN, explicó Néstor Cides.

"La obra social que está en una crisis económica por una mala administración y repercute y perjudica a todos los afiliados del Instituto, no tan solo a los jubilados, sino también parte de esto, al compañero activo, por esto la necesidad de hacer esta asamblea", dijo.

Al respecto, señaló que el objetivo es "Hacer el reclamo al gobierno de la provincia para que mejore no tan solo en las prestaciones, sino en la atención que tiene que ver el Instituto a las distintas demandas que tenemos, dado que dos por tres se nos corta la prestación, sea en medicación o profesionales y parte de esto los compañeros tienen que andar en distintos pasillos y hacer un gasto cuando van por cualquier patología pagar algún coseguro, una orden valorizada que es caro".

Asimismo, sostuvo que "Por eso la necesidad hoy de armar esta comisión que les permita que se sientan representados localmente, porque tenemos un centro de jubilados que no nos representa, sino que hostiga a los compañeros a hacer reclamos al municipio cuando en realidad debería hacer el reclamo con la obra social y apuntar a Casa de Gobierno donde tienen que dar una respuesta".