“Juntos por el Cambio esta acá, donde está su gente, donde están sus valores”, dijo Juan Peláez en un acto organizado por militantes del Pro, Nuevo Compromiso Neuquino y la UCR. Alrededor de 200 personas colmaron las instalaciones del salón de AMUC en la ciudad de Neuquén en la tarde del jueves 2 de marzo, señala un parte de prensa.
En el mismo acto también se dirigieron al público la actual diputada provincial y candidata por el Pro, Leticia Estevez. “Nos robaron el sello con la complicidad de la justicia oficialista, pero lo que no pueden robarnos es la mística, las energías, la alegría y las ganas de transformar la provincia” dijo en su discurso.
El escrito detalla que "El poder lo tiene la gente. Ayelén Quiroga, diputada provincial y también candidata a concejal de NCN indicó que la ciudad dejó de ser lo que era hasta hace poco. “La ciudad retrocedió. Ya no es la ciudad ordenada y planificada que dejó Pechi (Quiroga)” recordando la gestión de su padre. Y continuó: “Debemos volver al camino del crecimiento.”
La actual concejal del Pro y candidata, Denisse Stillger, recordó que: “Lo que importa no es de dónde viene cada uno sino hacia donde se va”, y destacó que “Tenemos vocación para cambiar esta provincia y ciudad”.
Marcelo Bermudez, concejal actual y candidato a diputado provincial, en un encendido discurso, dijo que “Si gana Koopman se elige a un administrador donde el dueño es otro. Si gana Figueroa el dueño es el pueblo. Hoy gobierna Jorge Sapag. Y se creen dueños de todo. Hay que cambiar eso.”
Juan Peláez agradeció la presencia y apoyo de figuras destacadas del radicalismo de Neuquén. Asimismo, en un discurso compartido por todos los presentes señaló que “Juntos por el Cambio está acá, donde está su gente y sus valores”. Y dedicó buena parte de su discurso a expresar sus propuestas centrales, como bajar las tasas y patentes, obligar a Calf a bajar la tarifa y enfocarse en las prioridades de la gente y no en el gasto excesivo en propaganda”.
La comunicación partidaria señala que "Cerró la noche Rolando Figueroa. Ante un auditorio atento contó sus proyectos para la provincia. Dijo que todos los presentes estaban juntos porque se enfocaban en sus coincidencias, en sus valores en común, en el amor por Neuquén y el una misma visión de una provincia más justa con oportunidades para todos".