El sindicato de Petroleros Privados convocó a sus afiliados para una asamblea que se va a realizar este miércoles en Añelo desde las 9,30. Respecto a los temas que se van a abordar, Marcelo Rucci, secretario general del gremio, explicó que "Fundamentalmente ver las nuevas paritarias que se avecinan, vamos a ser convocados a partir del mes que viene por el Ministerio de Trabajo y comentar el cierre de la paritaria 2022 - 2023 que fue muy beneficiosa para los trabajadores".

Rucci destacó que el aumento de sueldos del sector "Va a cerrar un poco más (del 100%) porque todavía falta el IPC que se dio hoy del mes de febrero que fue del 6.6 y el de mes de marzo que va a ser el mes que viene y vamos a estar superando por varios puntos el 100%", dijo y recordó que también "hay una corrección prevista en abril".

Respecto a la propuesta para la paritaria 2023/2024, Rucci describió que "Como viene la situación nosotros estimamos que vamos a andar en el 100%, así que de todas maneras, como estamos trabajando junto al resto de los secretarios Generales, una semana antes nos vamos a reunir y vamos a ver si hay alguna idea, si plantean una idea mejor, para llevarla a cabo", señaló.

Al respecto, el sindicalista recordó que "Esta paritaria que cerramos fue una iniciativa nuestra en montos que pedimos, trimestralmente ir ajustando con la clausula de revisión, nos da por primera vez, después de mucho tiempo por arriba de la inflación".

En cuanto a la posibilidad de que pidan algún bono "extra", sostuvo que "Es un paliativo, normalmente se pide para las fiestas, para acompañar a los compañeros en ese momento de fiestas, nada más, pero nosotros preferimos que quede en el salario".

Finalmente, al referirse al proceso inflacionario que vie el país, indicó que "Impredecible, realmente sentarse en una paritaria es muy difícil porque no sabemos qué es lo que va a pasar, en esta tuvimos la certeza de poder poner esta clausula de revisión que nos dio por sobre la inflación porque también vamos a ganar unos puntos pero veníamos mal hace mucho tiempo".