La concejala Natalia Paredes (Comunidad) objetó y votó en contra de la Ordenanza que aprobó el CD autorizando al Ejecutivo a tomar 80,5 millones de pesos para la compra de 9 vehículos para el municipio. Hizo objeciones de fondo y de forma.

Entre las segundas, leyó que el proyecto decía que el destino de los fondos era "Ejecución de la Obra: adquisición de camionetas pick ups doble cabina", dejando en claro que no es una obra y que alguien "copió y pegó".

"Si en realidad se hablara de alguna obra para beneficio de la comunidad, hoy yo lo estaría apoyando. Estamos hablando de la compra de unas camionetas para traslado de personal y supongo, personal efectivo de la planta municipal", dijo.

Paredes, leyendo la Ley de creación del ENIM y la Ordenanza vigente, recordó que el ENIM transfiere al municipio mensualmente del Fondo de Reconversión Productiva "un 30% a cada municipio para la afectación exclusiva de a la realización de obra pública y/o servicios complementarios de apoyo al desarrollo de las comunidades", dijo.

"No estoy de acuerdo que comprar camionetas sea la misión que tiene el ENIM de la diversificación de la matriz productiva y la generación de empleo genuino", destacó.