Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie
Ramón Rioseco, candidato a gobernador por el FDT, estuvo en la UNCo junto a Beto Vivero y Soledad Salaburu un proyecto de conectividad digital provincial para dar respuesta a "Una asimetría que impacta en las desigualdades territoriales requiere inversión pública y marco legal inclusivo para revertirla. Tenemos la ventaja de que la red troncal de fibra óptica nacional atraviesa nuestra provincia de sur a norte", recordaron.

Al explicar los fundamentos del plan provincial, señalaron la necesidad de "Igualar las condiciones de acceso a educación pública primaria y secundaria con anclaje en nuevas tecnologías y propiciar la educación superior bimodal en articulación con Universidades Públicas e Institutos Superiores para que los años base de las diversas carreras a ofrecer, puedan cursarse en su región de origen".

Luego detalla el objetivo de "Potenciar la industria turística en destinos emergentes de nuestra provincia. Internet de calidad, telefonía celular óptima y mecanismos de pago electrónico como desafíos inmediatos".

Asimismo, propone realizar una "Articulación Público Privada para la ejecución de las obras necesarias, los permisos administrativos requeridos y el acceso inclusivo y amplio en cada región".
Rioseco, Vivero y Salaburu también explicaron que las obras se van a financiar creando "las partidas necesarias para que el Estado Provincial, vía Neutics o una Secretaría de Comunicación, invierta recursos que se asignen vía presupuesto, a través de reasignaciones. Tengamos presente que el 80% de las inversiones de los últimos 3 años en la materia, provienen de financiamiento nacional".

Asimismo, se va a establecer un "Programa de incentivo fiscal para la inversión privada con exenciones impositivas y tributarias provinciales y municipales. Vía BPN crédito a tasa subsidiada".

Además se va a crear "un ente de control gubernamental y defensa del usuario que garantice la prestación de calidad, accesible y diversa en términos territoriales. Que pueda aplicar penalidades y llevar adelante las denuncias necesarias en el ámbito jurídico".