Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "+54 299 4722618 colectivalarevuelta@gmail.com Revuelta Colectiva Feminista La Revuelta Colectiva Feminista Lbe Gacetilla de prensa: PROTOCOLO CONTRA LAS VIOLENCIAS: GOBIERNO SIGUE FUERA DE LA LEY VIGENTE Neuquén, 28 de marzo de 2023 LA RESPUESTA DEL La respuesta del gobierno provincial al reclamo administrativo presentado por la Colectiva Feminista La Revuelta y el espacio Socorro Violeta para que el protocolo en casos de violencia laboral se adecúe a la normativa vigente, sigue fuera de la ley."

La respuesta del gobierno provincial al reclamo administrativo presentado por la Colectiva Feminista La Revuelta y el espacio Socorro Violeta para que el protocolo en casos de violencia laboral se adecúe a la normativa vigente, sigue fuera de la ley, informaron.

“El gobierno de la provincia responde a nuestro reclamo a través de la Coordinación de Asesoramiento Jurídico y lo llamativo es que desde ahí se nos responde fuera de la ley vigente y no se atiende el problema principal al que nos referimos. El protocolo no puede empezar a aplicarse y después evaluar las necesidades de adaptación y modificación. Necesitamos que el texto que empiece a aplicarse se haga conforme a las leyes vigentes. Esta respuesta no satisface para nada el reclamo realizado”, afirmó Ruth Zurbriggen, integrante de La Revuelta.

Ante esta situación y bajo el patrocinio de la abogada María Angélica Acosta Meza y el abogado Federico Egea, presentamos una nueva respuesta al gobierno provincial en el que “solicitamos se proceda a la brevedad a dar resolución al reclamo haciendo lugar al mismo en todos sus términos”.

Cabe recordar que la presentación se realizó el 20 de marzo y está fundada en que el “Protocolo para la Prevención, Intervención y Protección en Situaciones de Violencia Laboral en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Provincia del Neuquén”, no respeta lineamientos legales mínimos, crea estructuras que no garantizan la prevención, sanción y erradicación de la violencia, excluye de manera apriorística situaciones de violencia y omite la regulación de sanciones.