"Beto" Vivero fue uno de los oradores del acto con ramón Rioseco y el ministro Gbriel Katopodis en Cutral Co este martes y no anduvo con cosas chicas: "Quiero decir que estamos ante el mejor ministro de Obras Públicas, en los últimos 70 años en la República Argentina", dijo.

Vivero señaló que "Ayer escuchaba alguna declaración del gobernador de la provincia, del vicegobernador -candidato del MPN denunciando el "centralismo del gobierno nacional, que viene por nuestros recursos y que acá habemos cómplices". Quiero contarles que en estos 4 años de gestión a cada rincón de la provincia de Neuquén, donde vamos, en cualquiera de los 35 municipios y 22 Comisiones de Fomento de esta provincia, hay una obra pública en marcha, finalizada o en ejecución o gestionada desde otros organismos nacionales".

"El hospital de San Martín de los Andes, el hospital de Zapala que se finalizó en tiempo récord, los centros sanitarios construido durante la pandemia. El Hospital Norpatagónico que ayer los ví a Gutiérrez y Koopmann recorriéndolo y abrazándose, en ningún lugar se encargan de decir que eso es financiamiento íntegramente nacional. El Hospital Norpatagónico que es la obra de infraestructura más importante de la Patagonia y de Neuquén, es financiamiento exclusivamente nacional", remarcó.

Viveros aclaró que su intención no era iniciar una confrontación por el origen de los fondos. "Lo que queremos plantear es que necesitamos un gobierno provincial que trabaje coordinadamente y que invierta en obra pública y en infraestructura. Eso es lo que no está pasando... y una Comisión de Fomento como Santo Tomás es más veces atendida por un ministro nacional que por uno provincial.

¿Dónde carajo están los ministros provinciales que no recorren esta provincia?", planteó.