Este miércoles 26 de abril se llevará a cabo la asamblea de socios de la empresa Petrogas, una de las más importantes de la provincia, con 800 trabajadores en su planta de personal. Como no había ocurrido en los 30 años de trayectoria, esta vez hay una profunda división entre dos grupos que buscan quedase con la conducción empresaria.
Petrogas tiene una dilatada trayectoria en la cuenca neuquina de tal forma, que puso en marcha la mayoría de las plantas de gas que están actualmente en funciones. Es una firma de referencia no solo a nivel provincial, sino también a nivel local. Semejante prestigio ganado a través del trabajo en el mundo petrolero, tuvo en la conducción a Letín Cancio quien falleció hace unos meses atrás.
El proceso previo a la asamblea fue crítico y como no había ocurrido en su historia se ventiló en los medios de comunicación. Ambos grupos aseguraron la continuidad de los contratos y la estabilidad de los puestos de trabajo. hoy se definirá quien conducirá a Petrogas los próximos años.