La empresa Santos Vega tendrá la representación de la empresa de combustibles Axion en la comarca petrolera. El proyecto prevé una expendedora en Plaza Huincul (ver nota aparte) y otra en el acceso oeste a Cutral Co. La inversión total rondará los 5 millones de dólares.
El proyecto para Cutral Co se enlaza con el desarrollo que está diseñando el municipio para hacer mejoras en el acceso desde Zapala a la ciudad. Allí, como se informó, se evalúa hacer una rotonda, parquizado, iluminación y nuevos accesos al restaurante de la Bodega, el Aeropuerto y el Parque de la Ciudad.
(Foto: plano visto desde la ruta con la rotonda que tiene prevista ejecutar el municipio de Cutral Co en ese lugar)
“La estación de servicio que se proyecta para Cutral Co es un poco más grande que la de Plaza Huincul porque el terreno con que contamos es de mayor amplitud. Aquí la inversión es de unos 3 millones de dólares y la de Plaza Huincul requerirá 2 millones”, sostuvo un vocero de Santos Vega.
“Las estaciones son gemelas en el diseño. Tienen líneas modernas, muy abiertas, con mucho verde y son amigables con el medioambiente. La de Cutral Co tiene 10 islas de carga y la de Plaza Huincul 5”, detalló.
“Los proyectos están terminados en el plano y ahora estamos comenzando con lo financiero. Una vez resuelto todo eso entramos en obra”, explicó. “La idea de los empresarios es que son de acá e invierten acá”, resaltó.