Luis Bazán es un vecino de 41 años que le diagnosticaron una enfermedad oncológica en el mes de febrero pasado. Tiene linfomas en el cuello, en el hígado, en el pulmón y en la cervical. Desde hace unos días estaba muy dolorido y la atención médica en el hospital de esa ciudad se hizo insuficiente. Lo debieron trasladar a Neuquén capital pero no hubo ambulancia sino una camioneta del Hospital: viajó los 320 km acostado en el asiento trasero.
María Cuña, es pareja de Luis. “El traslado de él fue en el móvil del Hospital de Las Coloradas, en el asiento de atrás acostado”, explicó.
Respecto al hospital de Las Coloradas, sostuvo que “Tienen ambulancia, pero fui a ver si podían trasladarlo con la ambulancia porque él no puede estar sentado porque siente mucho dolor y me dijeron, el director del Hospital de Las Coloradas, me dijo que no, que iba el móvil y también le dije que si podía ir a buscarlo a nuestra casa y tampoco, así que tuvimos que ir caminando con él y llegó al Hospital de Las Coloradas y lo estaba esperando en el Móvil el chofer”, señaló.
Con todo, María afirmó que “Lo llevaron a Neuquén capital. Llegó muy dolorido porque es insoportable el dolor que él tiene, por el tema de su enfermedad, el cáncer, llegó directamente a hacerse la quimio, le pusieron calmantes fuertes cosa que se sintiera un poco mejor para seguir con la quimio”.
Respecto a la postura del director hospitalario, indicó que “Solamente me dijo que no, que venía en el móvil, nada más” y aclaró que “Es una camioneta. El chofer fue a buscar una almohada y una frazada para que viniera un poco más cómodo, digamos”.
La mujer pidió “Que ponga a disponible una ambulancia cuando mi marido no pueda venir sentado, por su dolor, que esté a disposición alguna ambulancia y que lo puedan traer a Neuquén cada 15 días que él se está haciendo las quimios, porque nosotros no contamos con un buen sueldo como para traerlo particularmente”.