Ángela Méndez en delegada de UPCN de Desarrollo Social de Plaza Huincul. "Esto es por falta de recursos, de edificio. En su momento vinieron funcionarios de Neuquén, nos manifestaron que iban a ser arreglos y hasta el día de hoy no pasa nada. No hemos quedado sin gente para la limpieza y bueno hicimos una reunión ayer con todos los compañeros en el cual se sumaron ATE, ATEN y CTA y llegamos a un acuerdo con los compañeros que se tomaban medidas así que la idea es hablar con el director y después haremos una asamblea y veremos qué se va a solucionar", explicó la sindicalista.

"Vamos a hablar con los directivos de la delegación y después veremos en la Asamblea qué opinan los compañeros y ahí decidimos si continuaremos con medidas o levantaremos, no sabemos todavía", señaló.

Por su parte, Daniel Herrera de la CTA, aclaró que la dependencia funciona en "un galpón dividido con Durlock. No están aptos para las diferentes tareas que vienen realizando los compañeros.

También el tema de que hace dos meses plantean que no hay un sector de maestranza dentro de este edificio, o sea que no se hace la limpieza correspondiente a este ente. Y las recategorizaciones que los compañeros ya han estado haciendo y ejerciendo con actos de este mismo ente a nivel provincial que no se están cumpliendo", precisó.

Herrera afirmó que "hasta ahora desde Neuquén no hemos tenido ninguna respuesta y creo que en el transcurso de la mañana seguramente vamos a tener una reunión con el director del sector y seguramente esto se va a decidir como se decidió ayer en la asamblea".

Néstor Cides, de ATE, sostuvo que "vamos a acompañar cualquier decisión que se tome los compañeros ante los distintos reclamos. No es de ahora el reclamo sino hace años que vienen demandando, reclamando por las distintas dificultades que tienen los compañeros".