Las empresas Pram, Hormiplus y Hormixtech de Plaza Huincul reclaman participar de las licitaciones "grandes" de hormigón elaborado.

Fernando Barros explicó que "estamos reclamando las tres firmas que tienen planta de hormigón elaborado en Plaza Huincul, porque no nos han dado participación en las licitaciones grandes o donde tiran hormigón en gran cantidad de volumen. Las otras empresas que son Hormiplus y Pram, que es de Orellano. Sí. Ellos sí le venden hormigón, al municipio, pero le venden migajas. No sé si son 10, 15 metros cúbicos por mes, que no es nada", dijo.

"Pero para las obras grandes, digamos están trayendo plantas de hormigón de otro lado, un montón de hormigón de otro lado. Creo que en Monte Hermoso hay una planta que la traen desde ahí con equipamiento que son de Neuquén", dijo y se produjo el siguiente diálogo.

P_: ¿Monte Hermoso en la provincia de Buenos Aires?

FB_: No, Monte Hermoso acá.

P_: ¿En el barrio en Cutral Co?

FB_: En el barrio Monte Hermoso en Cutral Co hay una planta de hormigón y la última vez trajeron desde ahí para llenar todo lo que es el gimnasio del Perito Moreno. Y como se viene gran cantidad de volumen ahí, más lo de las viviendas que van a ser las cooperativas, la idea es no dejar pasar ese tema, ¿me entendés? Que nos tengan en cuenta para futuras licitaciones.

"Pedimos que nos dejen cotizar, que nos den como empresa local, radicadas en Plaza Huincul, que nos den el lugar que corresponde, el compren local. Ese es nuestro objetivo. Eso es lo que estamos reclamando", detalló.

"Nosotros presentamos las notas al intendente Gustavo Suárez, al Concejo Deliberante, a Marga Yunes se la entregamos en mano y a la gente del Enim, porque la gente del ENIM para que nos tengan en cuenta en el padrón de empresas locales. En el caso mío de Hormixtech, nosotros lo hemos hecho todos los papeles correspondientes al ENIM y nunca hemos tenido acceso ni siquiera a un pedido de licitación tampoco", dijo. Cabe recordar que el ENIM no contrata obras.

Este medio le preguntó si han cotizado o prestan servicio en El Mangrullo. "No, como empresas locales nunca", dijo.