Puede ser una imagen de 4 personas, personas estudiando y texto
La presidenta del CPE, Ruth Flutsch presentó en Cuerpo Colegiado los proyectos de Resolución que garantizan la estabilidad laboral a docentes de la Provincia del Neuquén. “Este proceso de titularización es un acto de justicia educativa”, señaló.


Desde el gremio docente también celebraron la medida y recordaron que "A la Mesa de Negociación de 2022, Aten llevó el reclamo y finalmente se logró el compromiso de iniciar el proceso de titularización en los Niveles y Modalidades donde no había habido concursos estatutarios. Durante el año pasado se sancionaron las Resoluciones que establecieron requisitos y el procedimiento para elaborar las normas legales definitivas", recordaron.


Un comunicado de prensa oficial detalla que "La provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Gobierno y Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE), continúa avanzando con acciones concretas para garantizar derechos laborales y el fortalecimiento de la educación pública. En este marco, como parte de esta agenda de política provincial, esta mañana en sesión de Cuerpo Colegiado del CPE -por unanimidad- se aprobaron resoluciones para la puesta en marcha de la estabilidad laboral docente, dando continuidad a proyectos institucionales de los diferentes establecimientos educativos, y efectivizando el proceso de titularización docente acordado en mesa paritaria del 2022 con ATEN".


En esta línea, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch señaló que “en representación del Poder Ejecutivo, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Economía e Infraestructura, hoy aprobamos diferentes resoluciones que ponen en marcha los mecanismos para concretar un proceso de estabilidad laboral, con más de 3000 titularizaciones que incluyen las designaciones de docentes de Educación Superior y de las Modalidades de Artística, Educación Física y Formación Profesional”.


La funcionaria añadió que “la titularidad es un derecho y una oportunidad, para las y los docentes del sistema educativo provincial, de jerarquizar su carrera docente y fortalecer así los equipos y los proyectos educativos de cada una de las instituciones neuquinas. Este proceso de titularización es un acto de justicia educativa y da cuenta de que la educación pública es prioridad para el Gobierno provincial”.


Estas normativas alcanzan a docentes de: Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), del Instituto Provincial de Educación Terciaria (IPET) y de Departamentos de Aplicación dependientes de la dirección provincial de Educación Superior; como así también de la Modalidad Formación Profesional dependiente de la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET; Centros de Educación Física (CEF) y Plantas de Campamento dependientes de la dirección general Modalidad Educación Física; e instituciones dependientes de la dirección general Modalidad Educación Artística”.