Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "BECAS PROGRESAR 2023 SEGUNDA CONVOCATORIA INSCRIPCIONES DESDE EL 14 DE JULIO HASTA EL 31 DE AGOSTO INSCRIBITE EN: http://ecasprogresareducion.gob.r/ LÍNEAS TIPOS DE BECAS: "Progresar 17" "Nivel Obliga atorio" Primaria/ Secundaria Nivel Superior: Terciarios, Universitarioy ÛT es para vOs progresar MINISTERIODE NEUQUÉN"
El programa es impulsado por el gobierno nacional y tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias escolares.


El ministerio de Gobierno y Educación informó que desde mañana y hasta el 31 de agosto, se encontrarán abiertas las inscripciones para la segunda convocatoria de Becas Progresar 2023.

El programa es impulsado por el gobierno nacional y tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias escolares de las y los jóvenes cuyo grupo familiar no supere los tres Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) con sus ingresos.

En esta edición, se podrán inscribir en las líneas “Progresar 16 y 17” y “Nivel Obligatorio” (Primaria y Secundaria); Nivel Superior (Terciarios, Universitario y Enfermería), y Progresar Trabajo (Cursos de Formación Profesional.

Las personas interesadas deberán inscribirse en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/. Los requisitos son ser argentinos nativos o con una residencia en el país no inferior a dos años; tener entre 16 y 24 años para terminar el secundario y hasta 30 para aquellos que estén en un estado avanzado de sus carreras terciarias o universitarias; entre 18 y 24 años para la formación en oficios; y sin límite de edad para aquellos que estudian enfermería.

Para todos los casos, se deberá acreditar la asistencia a una institución educativa. Además, se extienden los beneficios hasta los 35 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a las personas con hijos o hijas de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. Tampoco hay límite de edad para personas trans, integrantes de pueblos originarios, con discapacidad o refugiados.

El pago de las becas estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por cuenta y orden del ministerio de Educación de la Nación. Para los inscriptos en esta convocatoria se realizarán pagos de hasta seis cuotas mensuales, desde el momento de la adjudicación de la beca, por un monto de 20.000 pesos.

Sólo deberán iniciar el trámite quienes cumplieron los 16 años a partir de abril o los cumplen hasta el 31 de agosto, o aquellos que no lo hicieron en el primer llamado.

Desde la dirección general de Becas de la provincia informaron que si bien es un trámite personal que se debe realizar online, se habilitaron las siguientes vías de contacto a efectos de brindar acompañamiento y resolver cualquier inquietud al respecto: teléfono 2994495200, interno 7487, y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..