Aten y las Vocalías Gremiales informaron que "por unanimidad el Cuerpo Colegiado derogó la Resolución 1638/23". Esta norma era la que establecía que, ante una denuncia por abuso sexual, se procede a la investigación sumarial y el inmediato apartamiento del docente involucrado. La norma, será reemplazada por un protocolo de intervención acordado con la justicia que se está elaborando.
Una comunicación de ATEN , señala que derogar esa norma fue "una de las demandas de aten planteadas formalmente al Gobierno de la Provincia en el marco del Paro del día 1° de Agosto".
"Esta norma, en el Nivel Inicial, ha impactado negativamente al ser aplicada en situaciones habituales en los Jardines de Infantes, generando la separación de cargos de compañeros de manera injustificada, afectando derechos laborales", indica el escrito y agrega que "Es un logro de nuestra lucha en defensa de los compañeros del Nivel Inicial".
Finalmente indica que "Asimismo, seguimos trabajando para que se finalice la guía/procedimiento/protocolo de intervención ante denuncias de ASI con la participación de distintos organismos del Estado y exigiendo los cargos faltantes para completar las duplas pedagógicas logradas este año".