"Es la tercera vez en la que se efectiviza esta medida. El paro perjudica directamente el derecho a estudiar de las y los estudiantes", dice un parte de prensa oficial.
"Tras la convocatoria por un sector político-gremial a una medida de fuerza injustificada para el día martes 15 de agosto, que afecta el normal dictado de clases en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, de las localidades de Senillosa, Plottier y Neuquén capital, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), informan que procederán al descuento de los docentes adheridos. En la última medida de este tipo se descontó el día no trabajado a 4.359 docentes", agrega el escrito.
"El reclamo infundado, implica la interrupción de las actividades escolares, vulnerando directamente el derecho a la educación de las y los estudiantes de las localidades mencionadas, en el interior provincial las clases se desarrollan con normalidad", detalla.
"En este marco, se han puesto en marcha los mecanismos habituales a través de los Distritos Escolares, quienes informarán lo que suceda en cada establecimiento de las localidades donde se haya interrumpido la continuidad escolar, a fin de efectivizar el descuento", indica.
"Asimismo, se pone a disposición de la comunidad educativa la línea de WhatsApp 299 583-3823, donde las familias y comunidad en general podrán informar sobre aquellos establecimientos, grados o cursos donde no se desarrollen las actividades pedagógicas correspondientes", manifiesta finalmente.