El día sábado se paró la bomba 2 de la planta de Buena Esperanza en el río Neuquén y desde ese momento se afectó el suministro de agua del EPAS a Cutral Co y Plaza Huincul. Además, los Barreales quedó fuera de servicio por el fenómeno climático. Este lunes, había barrios de ambas ciudades donde los vecinos afirman que están aún sin suministro. Como suele ocurrir, el EPAS no informó la situación ni el corte del agua lo que no permitió a los vecinos tomar las medidas de resguardo necesarias.
Los intentos por conocer qué sucedía fueron vanos. En Cutral Co no había respuesta en el corralón porque era feriado y en Plaza Huincul un vecino explicó que "llamé al corralón municipal y me dijeron que a Central y Uno provee agua el EPAS y no me explicaron hasta cuándo íbamos a estar sin agua o qué pasaba", explicó.
Respecto a la Planta de Buena Esperanza, trabajadores del organismo detallaron que "el sábado se quemaron los cables de conexión dela bomba 2 del río y hubo que pararla. Ayer domingo, hubo problemas con una bombita de circulación de aceite y también se tuvo que reparar".
De acuerdo a versiones de fuentes municipales, la bomba está reparada, se puso en marcha y se está normalizando la producción. Trabajadores del EPAS estimaron que mañana se normalizaría la producción de agua.
(Foto.- El Twitter del EPAS sin referencia a los problemas de provisión de agua a Cutral Co y Plaza Huincul)