Sauzal Bonito vuelve a vivir horas de incertidumbre e insomnio. Las aguas bajan oscuras e indomables desde el norte neuquino y desbordan hacia chacras, corrales y viviendas. Todavía está fresco el último suceso, ocurrido a fines de junio pasado. "El río viene aumentando desde ayer. Tenemos una crecida, estamos esperando entre 4.000 a 5.000 metros cúbicos por segundo. Ya está casi el 80% de la gente ya está evacuada", explicó Hugo Acuña, titular de Defensa Civil de esa localidad y protagonista de esta hora complicada.
Acuña señaló que "El río salió de sus caudales habituales hoy tipo 13 o 14, ya está bañando las chacras y sigue el aumento. Estamos viendo cómo lo vamos a llevar adelante", sostuvo.
"Se está trabajando con todo todos los organismos del Comité de Emergencia. Se hizo todo un recorrido. Hoy tenemos los caminos transitables con precaución con barro debido a la lluvia y nieva que tuvimos el fin de semana, pero ya estamos casi habilitados", describió.
Finalmente detalló que "Se pidió la suspensión de la actividad escolar este martes para evitar que haya que hacer una evacuación rápida de la escuela, por si sube algo más de esta medida".