El Río Neuquén ya se metió hacia las propiedades de los vecinos de Sauzal Bonito. "Viene más despacio que la otra vez, a fines de junio, pero ya está llegando hasta mi casa", dijo Mary una de las vecinas. Como se informó, ya se evacuó a toda la población en riesgo por la crecida del curso de agua que se esperaba para este martes.
Hugo Acuña de Defensa Civil de esa localidad, explicó que "El río continúa en aumento, estamos aproximadamente entre 4 mil y 5 mil metros sobre segundo. La gente está toda evacuada, la que más o menos estaba en riesgo y se está avisando por grupos de WhatsApp para mantenerlos informados más o menos cuánta agua va a venir, en un principio se hablaba de 4 mil", dijo.
No obstante, aclaró que "Si es necesario evacuar a otras personas, las vamos a evacuar. Por ahora se sigue trabajando con el comité de emergencia, se estuvo asistiendo a algunas familias, pero por ahora estamos bien".
Acuña pidió llevar "Tranquilidad a los que tienen familiares que se están asistiendo a todos, algunos caminos se cortaron, en la zona de la bomba nueva y Acuña hay un corte. Después, desde la Comisión de Fomento hacia la ruta también hay un corte por el tema del río, pero tenemos un acceso que se hizo nuevo, así que no está aislada la Comisión de Fomento por ahora".