Desde alrededor de las 12,30 de esta mañana, está operativo el acueducto de Buena Esperanza que prové de agua a las ciudades. No obstante, algunos vecinos todavía reclamaban esta tarde, alrededor de las 19, por falta de provisión.
Trabajadores del EPAS explicaron que en la mañana, cerca de las 10 se paró el acueducto para reparar una rotura en los caños elevadores desde el río y terminar de reparar la Bomba 1 que estaba fuera de funcionamiento. “Como a las 12,30 se puso en marcha el acueducto y está bombeando normal con dos bombas desde el río a la planta y con dos bombas desde Buena Esperanza a Cutral Co”.
En definitiva, y a esta altura del año donde el consumo se reduce, el servicio debería estar normalizado a más tardar esta tarde-noche. Sin embargo, a las 19 de este martes, todavía habría varios reclamos y desde distintos barrios por la escasez de agua.
Una explicación es que todavía no se presurizó todo el mallado de las dos ciudades y, por ello, se demora la subida de agua a los tanques domiciliarios.
Mientras tanto, el acueducto de Los Barreales continúa sin estar operativo por las inclemencias climáticas.