Un estudio jurídico de Córdoba que asesoraba a ex Ypefianos por el cobro de acciones, inició procesos de embargos preventivos. En la últimos días, hubo otros 4 ex trabajadores que recibieron notificaciones judiciales.
Como informó este medio, hace un tiempo atrás, un ex trabajador de YPF, de 84 años que actualmente vive en Neuquén capital, empezó a pagar cuotas de 80 mil pesos, según informó el hijo. Desde la Coordinadora de ex Trabajadores Ypefianos se ofrece asesoramiento jurídico respecto al tema. El teléfono de contacto es: +54 9 2995088229. (foto de archivo)
Según indicaron desde la Coordinadora, son embargos preventivos del estudio jurídico y hay posibilidad de defensa judicial.
De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, en Córdoba se puede hacer un embargo preventivo y el estudio en cuestión habría motorizado alrededor de 300 embargos.
“Los embargos se hacen por reclamo del pago de honorarios y los juicios se hacen en Córdoba. El abogado primero pide el embargo preventivo y después debe hacer el juicio para efectivamente probar la deuda que está reclamando. El problema es que se meten los embargos preventivos y a la gente le van descontando y, en algunos casos, ha hecho juicio pero en otros no”, explicaron.
“Los juicios son en Córdoba porque el estudio es de Córdoba y cuando la gente firmó el acuerdo de asesoramiento legal, fijó la jurisdicción de Córdoba, entonces los juicios se tramitan en tribunales cordobeses”, detallaron.