La ruta nacional 51 a la altura de Campo Quijano a 40 kilmetros de Salta dnvsalta

Las rutas nacionales 51 -que une Salta con Chile- y la 68 -que conecta a la capital con Cafayate- fueron declaradas intransitables mientras que en varios barrios de la ciudad de Salta -donde se esperan lluvias toda la semana- hubo evacuados por Defensa Civil.

La ruta nacional 51 se encuentra intransitable mientras que el acceso a Salta estuvo cortado y con desvíos, ante el derrumbe de los gaviones de contención del cerro San Bernardo, por las lluvias registradas en las últimas horas en la provincia, y se desplegó un intenso operativo para asistir a familias afectadas.

La ruta nacional 51, que une Salta con Chile, se encuentra intransitable por lo menos hasta esta tarde, debido a que las lluvias que se registran impiden el trabajo de las máquinas de Vialidad Nacional, publicó la Subsecretaría de Defensa Civil en las redes sociales.

En tanto, la ruta nacional 68, que conecta Salta Capital con Cafayate, estuvo cortada durante esta mañana, por un socavón, y ahora está transitable con precaución, especialmente a la altura de la localidad de La Merced.

El acceso a la ciudad de Salta quedó cortado durante varias horas, por el derrumbe de los gaviones de contención del cerro San Bernardo, también por las intensas lluvias, por lo que debieron habilitarse desvíos, y esta tarde se implementó un dispositivo especial de circulación de media calzada.

Por otro lado, las lluvias que cayeron entre la noche del martes la madrugada del miércoles obligaron diversas intervenciones policiales y de Defensa Civil, por situaciones de emergencia en distintas localidades de la provincia.

El Gobierno de Salta informó que policías de las distintas jurisdicciones realizaron tareas preventivas, de asistencia a personas afectadas, despeje de calles por caída de árboles y auxiliaron a conductores cuyos vehículos fueron arrastradas por el agua en calles anegadas.

En la Capital salteña se trabajó en la asistencia de damnificados en distintos barrios, donde hubo varias personas evacuadas, especialmente en los barrios Santa Cecilia y Solidaridad, que estuvieron alojadas por algunas horas en los centros integradores comunitarios.

Además, la Policía de Salta asistió a damnificados durante la madrugada en los barrios Primero de Mayo, Juan Manuel de Rosas, Ampliación de 20 de Junio, Ceferino, Asentamiento San Justo y Los Lapachos, entre otros.

En el barrio Congreso, los efectivos auxiliaron a una familia cuyo vehículo fue arrastrado por el agua en la calzada, en un trabajo coordinado con Bomberos Voluntarios de Cerrillos, mientras que una situación similar se registró en barrio La Lonja, en Salta Capital.

Asimismo, familias que sufrieron el ingreso de agua a sus viviendas en Cerrillos y Rosario de Lerma fueron asistidas y dos de ellas se pusieron en resguardo en casas de familiares y vecinos.

Defensa Civil coordinó la intervención en el municipio de La Merced y asistió con unidades 4X4 a damnificados de distintos barrios de esa localidad, mientras que se registraron caídas de árboles en Capital, Cerrillos y Chicoana, lo que motivó el trabajo para el despeje de las calzadas.

La Policía de Salta y la Subsecretaría de Defensa Civil continúan desde esta mañana con las tareas de relevamiento en las distintas localidades de la provincia.