Este sábado, desde las 17, se realizará una actividad en el barrio Nehuen Che de Cutral Co con el auspicio de la subsecretaría de Familia y Culto. "Estaremos trabajando Sembrando Valores. Es una actividad muy linda y muy especial, donde estaremos trabajando las familias en general, los padres y los hijos", planteó la subsecretaria de Culto, Grace Ihitz.

La funcionaria detalló que "Haremos trabajos en conjunto como por ejemplo, armar una barrileteada y jugar una tarde juntos con aquellos juegos que se han perdido como el elástico, la soga, todos esos juegos la rayuela que jugábamos en nuestra época y que por ahí nuestros hijos no conocen entonces tenemos un trabajo muy didáctico que vamos a hacer", explicó.

"Vamos a armar varios stand de peluquería, de barbería y le vamos a dar comienzo a algo especial que nace desde esta subsecretaría que es la "escuela de padres". Es una capacitación que se le da a los papás para orientarlos en la crianza de los hijos. Va a comenzar un trabajo muy especial junto con las UAF, con los presidentes de barrio, donde estaremos trabajando en conjunto", detalló.

Ihitz, precisó que "Ya estuvimos en comunicación con el presidente y vamos a trabajar en conjunto con todas las familias de cada barrio así que invitamos a todos los vecinos a que puedan formar parte y tener este tiempo dedicado a la familia".

Lucas Salinas, presidente vecinal, explicó que "Está todo preparado ya para el día de mañana tenemos las estantes. Van a haber distintos estands de ropa y de solidario, van a ver de corte de pelo gratis, también vamos a dar torta frita y chocolate, algunas donas que nos están donando ahora, todos los que se van sumando. Es una actividad muy importante para los vecinos de nuestro barrio, porque es sembrar los valores, algo fundamental para nosotros", resaltó.