El acto por el 24 de Marzo, se llevó a cabo en Cutral Co en la plaza de la Memoria, ubicada en el límite entre ambas ciudades. Hubo autoridades de Cutral Co y de Plaza Huincul, además de vecinos y concejales que se acercaron a participar de la actividad.

Hubo dos oradoras. Beti Moreno, militante de los '70 y Natalia Méndez, hija de Rogelio y sobrina de un desaparecido.

Méndez afirmó que "Esta fecha emblemática de reflexión y lucha por la memoria, verdad y justicia expresa la lucha de los trabajadores, de las trabajadoras, estudiantes, madres, hijos, hijas, hombres y mujeres que fueron perseguidos, secuestrados, torturados, desaparecidos y sus hijos robados. Pero por sobre todo, ella es emblemática por ver los hechos del pasado, buscar regresar con discursos y políticas que atropellan nuestra democracia construida a lo largo de nuestra historia y es entonces cuando observamos que, nuevamente, es el pueblo al que se le quiere oprimir, reprimiendo todas sus manifestaciones de resistencia y lucha por los derechos humanos", dijo.

"El Nunca Más y este pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo, como el que vemos aquí, reflejan un emblema contra el odio, el negacionismo, la violencia, la desigualdad, la pobreza. Es el reflejo de aquellas mujeres y familiares que enfrentaron el fusil de la dictadura en la búsqueda incesante de sus hijos y no tuvieron miedo de salir a la calle y pedir por la vida. Este pañuelo, desde la época de la dictadura hasta hoy, nos sostiene y fortalece porque desde el silencio grita y reclama justicia. También esta imagen es el mensaje de lucha y búsqueda permanente por una sociedad mejor. Este pañuelo brinda el camino hacia la defensa de la vida, la dignidad, la cultura, la libre expresión, el trabajo digno, la salud de calidad, mejor educación pública, el respeto por la diversidad de sociales y culturales, la igualdad y el acceso a los derechos humanos, en fin, todo lo que conforma nuestra identidad y el buen vivir del pueblo. Consignas que pelearon nuestros compañeros y compañeras, hoy ausentes".

"Este pañuelo, que junto a estos jóvenes perseguidos, torturados y desaparecidos, hoy dice presente, y a ese presente nos sumamos nosotros por los militantes y nuestros familiares desaparecidos, por una sociedad con igualdad de oportunidades, como la que promovieron ellos que hoy están en nuestra memoria. Por todo ello decimos presente, 30.000 compañeros, compañeras detenidas y detenidas desaparecidas, presente ahora y siempre", destacó.