La Asociación de Celíacos se amplió y ahora tiene sucursal en Cutral Co, según explicó Carolina Candia, titular de la organización quien brindó varias novedades: van a funcionar en la sede del barrio Centro Norte, lograron acordar un descuento en los precios de venta de “Oh my vegie” y hoy hicieron entrega de harina. Del encuentro también participó Jésica Rioseco, quien presentó un proyecto en el CD donde se están tratando varios temas relacionados con reclamos de los celíacos como tener algún menú en la carta de los restaurantes, entre otros.

Candia, dialogó con éste medio.

P_: ¿Cuál es la actividad de hoy? ¿Entregar harinas?

CC.- Sí, sería la primera reunión, sería la apertura de la sucursal Cutral Co. Hoy la primera reunión es acá en el barrio Centro Norte la idea es entregar las premezclas a cada uno de los celiacos que ya están sus documentaciones, sus papeles. Acá se le va a entregar también una credencial donde ellos van a poder ir a comprar algunos lugares con el 10% de descuento.

P_: ¿Dónde y cuándo?

CC_: En ‘Oh my veggie’ nos ofrece un 10% de descuento. Tenés que llevar una credencial de celiacos con un sello, todo avalado por Acela. Y después durante la semana nos van a brindar también un 20 o un 25%, depende de cómo sean las compras también… es un beneficio que no lo teníamos en ningún lado…

P_: Es algo, una ayuda, algo importante

CC_: Y además bueno estamos llenando unas planillas con un censo para que ellos puedan digamos anotarse y tener un censo de los celíacos acá en la ciudad de Cutral Co.

P_: ¿Y van a empezar a funcionar aquí o dónde?

CC_: Si vamos a empezar a funcionar acá 

P_: ¿Qué días?

CC_: El lunes jueves y viernes en el horario de la siesta de 3 a 5. Todavía no está bien definido.

P_: Está bien, pero se va a informar cuando esté resuelto..

CC_: Si, si lo vamos a informar, así que bueno ahora estamos con la entrega de harina de premezcla, de credenciales y el que se quiera comunicar bueno yo soy la presidenta de los Celiacos, de Acela, Carolina Candia y puedo dejar mi número de teléfono que es el 299-154-560032 cualquier consulta me escriben un mensaje, sacamos dudas también nos ayudamos a gestionar con el tema Obra Social hay gente que nos pregunta porque las horas sociales les dan un subsidio a la gente. Les pagan y les da un subsidio es interesante tener la información.