Una buena cantidad de vecinos se dio cita en la UTN de Plaza Huincul en defensa de la universidad pública. Estuvieron los intendentes Ramón Rioseco y Claudio Larraza además de estudiantes y vecinos.

Puede ser una imagen de 6 personas y texto que dice "IDAD TEGNOLOGICA NACION LTAD REGIONAL DEL NEUQUEN 한리한 HO UTN NO LAEDUCACION ΕOΔ CAEMOSEN AEMOSEN ELEGIMOS PUBLICA LA DAPGDAn PUBLICA! FUBLICA!* O EDUCACIÓN MOLPOYOALA ALA 海 S"

El decano de la UTN Plaza Huincul, Pablo Liscovsky señaló que "vamos a hacer todo lo posible para que no se cierre... pero la idea es charlar con los vecinos y que se pongan al tanto de cuál es la crisis".

El docente universitario detalló que la movilización de este martes "es muy importante porque da cuenta del interés de la sociedad en su universidad. No hay muchas ciudades del tamaño de estas que tengan una universidad inserta en su zona", dijo.

Liscovsky precisó "dar clases depende mucho de la luz y el gas. Depende mucho de esos cuadros tarifarios. Pasamos de un enero de una tarifa de energía de 1 millón de pesos a 3 millones en marzo. No depende de nosotros, pero como universidad vamos a hacer todo lo posible para que no se cierre", planteó.

"Por supuesto estamos haciendo reducción de gastos. Por ejemplo, empezamos reduciendo la provisión de agua caliente - fría, retiramos las estufas eléctricas, hay toda una serie de acciones que estamos implementando, pero nosostros iniciamos antes este proceso. Tenemos 30 paneles solares en el techo que redujeron un 20% nuestro consumo eléctrico" describió.