Por Patricio Petrini
El director de Turismo de Santa Cruz, Andrés Markic, renunció a su cargo luego de que en una entrevista radial comentara que uno de los cruceros que iba a su provincia tenía como destino final Bariloche que, como es conocido, es una ciudad costera a un lago interior cordillerano sin puerto para barcos del tamaño de cruceros.
El sobrino del periodista Mario Markic, durante una entrevista con FM Tiempo, el pasado 18 de abril, el ahora exdirector, se equivocó al comentar sobre el arribo de los cruceros a la región: "El último vino de Bahamas acá, y de acá iba hacia, creo a Bariloche...".
El video rápidamente se hizo viral e influyó para que el gobernador Claudio Vidal demande su dimisión. El gobierno informó que el joven director había presentado "su renuncia de carácter indeclinable" al cargo, que Vidal se la aceptó y que "agradeció los servicios" prestados por el ahora exfuncionario que había sido designado el pasado 10 de diciembre, a pesar que se encontraba como asesor del diputado nacional José Luis Garrido.