Los trabajadores y la conducción del Distrito Escolar II de Plaza Huincul arribaron a un acuerdo, no habrá mudanza y se levantaron las medidas de fuerza. La novedad fue confirmada por Cristina Valenzuela, una de las empleadas del sector y vocera del reclamo, quien dialogó con este medio.
P_: ¿Hubo acuerdo entonces en el Distrito Escolar y se levantan las medidas de fuerza?
CV_: Sí, sí, sí, gracias a Dios. La Dirección General cedió su decisión de lo que iba a hacer, de la mudanza del personal y todo lo que conlleva todo eso, así que, bien, gracias a Dios. Bueno, se ganó eso por un lado, también se consiguieron otras cosas que también estuvo bueno porque nuestros compañeros también todos hablaron, habían varias cuestiones ahí que estaban sucediendo más allá que todos estamos separados por oficinas, no estamos aislados, pero estamos unidos, entonces salieron a flote un montón de cuestiones que le estaban pasando a otro y eso estuvo bueno porque socializarlo y que todos de qué es lo que pasa al otro también está bueno.
P_: ¿Con esto queda resuelto el conflicto definitivamente?
CV_: Sí, sí, sí, ahora estamos esperando el acta. Igual no la podemos firmar los involucrados porque justo mi compañero está en Neuquén, están operando su señora, así que creía que para el día lunes vamos a firmar los dos, porque tenemos que estar de acuerdo los dos de lo se dice ahí, así que si Dios quiere estaríamos reiniciando todas nuestras actividades para el día lunes.