"Coco" Briceño y un grupo de Veteranos Ypefianos estuvieron ayer en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul explicando la situación de la entidad, el pedido de desalojo y las posibles salidas a la situación. En síntesis, recibió el apoyo de los concejales de la oposición y el pedido de algunas oficialistas para que se regularice todos los que son papeles de la institución.
"No nos pueden tirar a la calle", planteó Briceño al referirse al pedido de desalojo que recibió. "La hizo YPF la casa, los obreros de YPF para que parara el tren, para tener la estación del carro carril más cerca del Pozo 1. Si ustedes miran ahí, hay una línea del ferrocarril que cruza hasta el Pozo 1", contó.
"Hoy en día esa casa es un patrimonio nuestro... nosotros queremos dejar algo más de este trabajo, algo cultural, como abuelos para nuestros nietos o bisnietos y no nos pueden correr de ahí y llevarnos a un rincón del museo porque ese un museo paleontológico, ya está hecho así", dijo.
Los concejales el marcaron la necesidad de poner al día los papeles de la Agrupación. "Por eso es que pedimos ayuda. Nunca, nunca tuve una respuesta. Nosotros lo queremos hacer. Tenemos un año sin los papeles en regla", apuntó Briceño.