Los profes de Educación Física de la EPET 10 una caminata con alumnos de primer y segundo año del colegio técnico. Según explicaron es para que los chicos tomen contacto con la naturaleza y refuercen los vínculos sociales.
Hace una o dos generaciones, en la comarca petrolera el paisaje del campo era habitual y presente, de tal forma que lo común era que los chicos jugaran en el "campito". Pero con el crecimiento, la urbanización y el paso de los años, se perdió contacto.
La caminata se hizo ayer, viernes. "El Departamento de Educación Física de la EPET 10, realizó una caminata como proyecto educativo para los primeros y segundos años, con el objetivo de que los alumnos tengan un contacto directo con la naturaleza, puedan reforzar vínculos entre ellos en un ámbito distinto al habitual y conociendo lugares de nuestra ciudad".
"La salida consistió en concentrarnos en el mirador de barrio Uno y desde allí salir en dirección a Laguna Colorada, lugar que nos presenta un paisaje para apreciar y disfrutar muy conocido por los que suelen realizar actividad de treking, MTB, running", detallaron.
Los docentes detallaron que "Una vez allí se realizaron dinámicas grupales, para luego volver a nuestro punto de partida, donde los papas retirarían a los alumnos dando por finalizada la actividad".
"En la salida también participaron y acompañaron preceptores, Profesores de taller y la colaboración desde dirección para proveer de agua y frutas. El próximo viernes la actividad está prevista para los primeros años con la misma dinámica de este viernes", adelantaron.