Somos Télam
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió el premio Ana Frank por su “la lucha inclaudicable por la Memoria, la Verdad y la Justicia” en una emotiva ceremonia que se realizó en el Teatro San Martín.

Se trató de la primera edición del premio que distingue a personalidades y entidades por su contribución a la convivencia en la diversidad y la inclusión, la generación de conciencia acerca de la violencia y discriminación, y la defensa de los Derechos Humanos, informaron en un comunicado.

Hace muchos años que yo la tengo en el alma a Ana Frank”.

ESTELA DE CARLOTTO.
“Hace muchos años que yo la tengo en el alma a Ana Frank”, señaló este lunes Carlotto al recibir el galardón ante la presencia de referentes en materia de derechos humanos, autoridades nacionales e internacionales.

Carlotto añadió que la historia de Ana Frank “nos conmueve, no solo por lo que es, sino también por lo que nos ha tocado vivir y continuar viviendo a las Abuelas de Plaza de Mayo. Sentimos la inmensa tristeza por la vida que vivió, pero sabemos que el amor vence y la verdad también. Por eso este reconocimiento también es para todas las abuelas que no están”.


“Ya quedamos muy pocas, pero tenemos a los nietos que, con su juventud y modernidad, nos dejan paralizadas a las viejas, porque están dedicando su vida y su juventud a no olvidar. Memoria, verdad y justicia por todo lo que no debe pasar en el mundo y que aún sigue pasando. Nunca más”, instó la referente de Abuelas.

Ya quedamos muy pocas, pero tenemos a los nietos que, con su juventud y modernidad, nos dejan paralizadas a las viejas“.

La distinción se instituyó para el 15º aniversario del Centro Ana Frank Argentina para América Latina y la premiación se realizó dos días antes del natalicio de la joven escritora judía, el 12 de junio, declarado por Ley 26.809 Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación.