Imagen
Un conductor de una Toyota Hilux asegura que no pudo frenar por un problema mecánico, aceleró pero no alcanzó a esquivar la formación del Tren del Valle. No sufrió heridas, pero la pick up quedó con las huellas del golpe de la locomotora.

El subcomisario Jorge Torres, de la dirección de Tránsito de Neuquén, explicó que "aproximadamente a las 6,30 de la madrugada, la formación del Tren de Valle, que hace el servicio Plottier- Neuquén al llegar a la intersección con calle Ignacio Rivas, colisiona con una camioneta tipo pick-up, marca Toyota Hilux que circulaba por Ignacio Rivas con sentido norte-sur. Norte-sur", precisó.

Imagen

El oficial estableció que "En ese momento, por lo que manifiesta el maquinista, ellos detienen la marcha en el apeadero que se encuentra hacia el oeste de la intersección. Una vez que retoman la marcha, inician el movimiento, es que colisionan con esta pick-up en la intersección".

"Como resultado de la colisión y del siniestro no se registraron lesionados, solo daños materiales. Si bien la formación llevaba un total de 45 pasajeros, ninguno resultó con lesiones ni tampoco manifestaron haber sufrido haber tenido alguna novedad que pueda ser preocupante y no se requirió la asistencia médica", detalló.

El subcomisario Torres indicó que "el ocupante, que era uno solo, el conductor y propietario del vehículo, tampoco sufrió heridas. Solo daños materiales sobre el lado lateral derecho del vehículo es decir del lado del acompañante".

El jefe policial indicó que en ese cruce del ferrocarril "no está el tránsito regulado por barrera. Si bien está señalizado el paso a nivel, tiene las señalizaciones verticales indicando el paso a nivel no está regulado el tránsito por barrera ni tampoco por banderillero".

Al explicar las posibles causas, sostuvo que el conductor contó que "tuvo un desperfecto mecánico, lo que le impidió detener la marcha e intentó esquivar" la locomotora sin poder lograrlo. " Es lo manifestado en el lugar. Ahora habrá que hacer las pericias", resumió.