Juan José Córdoba, padre del soldado asesinado en el cuartel de Zapala, se hizo presente en el acto del aniversario para reclamar justicia por su hijo. Tuvo un "cara a cara" con el gobernador Rolando Figueroa que, simplemente, le respondió "vamos a hablar después" y luego hizo referencia al caso durante el discurso. (Video Gentileza: Cesar Soria 91.9 FM)
Como se recordará, el caso fue planteado como suicidio aunque posteriormente se corroboró que el cuerpo del joven tenía dos disparos de arma de fuego de fusil FAL.
El papá, dio muestras de profundo dolor y pesar, reclamando justicia a los gritos y rompiendo en llanto. "Esta gente está manchada con la sangre de mi hijo", señaló.
Figueroa, ya en el palco, sostuvo: "En primer lugar quiero hacer referencia al pedido que me hace el padre del soldado Córdoba... Si hay algo importante de lo que solicitamos los humanos es el hecho de poder tener justicia. Sobre todo cuando un padre pierde a un hijo, por eso creo que es muy importante que nosotros podamos trabajar con la Justicia para determinar con meridiana precisión qué es lo que ha pasado", afirmó.
"¿Por qué digo esto? Porque un padre no se va a conformar con una versión, un padre tiene que estar sumamente seguro de lo que pasó. Una sociedad tiene que estar segura con lo que pasó. Como también estoy convencido que el Ejército Argentino está pidiendo Justicia", aseguró.
Figueroa planteó que "El Ejército también quiere saber la verdad. Si hay una manzana podrida dentro del Ejército seguramente lo van a excluir, pero el honroso Ejército Argentino también está pidiendo justicia".
"Es muy importante que sepamos la verdad de lo que ha sucedido y una vez que la justicia aflore y sea indubitable y sea certera, seguramente nos va a dar más tranquilidad no solo al pueblo de
Zapala sino a todos lo padres y familias que muchas veces entregamos a un hijo para que le pueda prestar el servicio a la patria. Y estoy seguro que el Ejército también va a estar tranquilo", insistió.
En definitiva, desde el gobierno provincial confirmaron que se ofreció a la familia una reunión para el próximo lunes con el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.