Una mamá de la escuela 281 de Monte Hermoso, informó su decisión de no enviar su hija y sus dos nietas al colegio dado que tiene discapacidad motriz y no puede acompañarlas por las calles de tierra. La vecina es una de las que se quedó sin transporte.

La madre señaló que "tomé la medida de no mandar a mi nena a la escuela porque yo tengo discapacidad en mi pierna. No puedo caminar muchas cuadras entonces no puedo mandar a mi nena a la escuela", explicó.

"Soy de acá de Monte Hermoso, hace 22 años que vivo acá y jamás hubo el problema de transporte y ahora tengo mi nena que está haciendo el último año de la escuela y está el problema del transporte y yo con mi enfermedad que tengo no puedo traerla caminando porque me queda muy lejos para traerla", dijo.

No obstante, reveló que "aparte de eso tengo a cargo dos nietas que también están yendo a esta escuela en primer grado y jardín. Tampoco puedo mandar las nenas a la tarde porque su mamá trabaja todo el día y tiene horario corrido, entonces yo estoy a cargo de las nenas de mandarla a la escuela. Pero no tengo movilidad, me queda muy lejos, no hay para pagar taxi y aparte del miedo de los baldíos, que hay casas abandonadas", describió.

"Mi nena tiene 13 años, está haciendo el último año, séptimo, y yo tengo miedo que ella venga caminando sola", señaló.

"Ella está que no quiere faltar la escuela, todos estos de atrás me he estado preguntando si han estado llamando de la escuela, si tengo noticias de la directora y yo le he dicho que no porque no he tenido noticias", dijo.

"Hoy estamos aquí todas las mamás para poder tener noticias del transporte porque en realidad lo necesitamos por el tema del barrio que vivimos hace años. Hay casas muy alejadas, nos estamos todos pegados, uno vive muy lejos de otro, entonces los nenes tienen que caminar. Y el tema de la noche, que es muy temprano la mañana y todavía no está muy claro a la mañana", remarcó.