Durante un mantenimiento programado sin cortes, se produjo una falla en el punto de ingreso de energía desde las líneas en 132 kilovolt «Alto Valle-Centenario» y «Medanito-Centenario», única vía de alimentación en ese momento.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que aproximadamente a las 10.50 de este miércoles y dentro de un mantenimiento programado en alta tensión, se produjo la salida de servicio de un elemento de maniobra en la ET Centenario.
Según detalló, esto ocasionó la afectación de la demanda asociada a las Estaciones Gran Neuquén y Centenario, y con ello el suministro de las localidades de Centenario, Vista Alegre y gran parte de la ciudad de Neuquén.
De manera inmediata personal del Epen comenzó las maniobras para restablecer el servicio y suspendió el mantenimiento que se había programado.
Cerca del mediodía se restableció hacia la localidad de Neuquén.
Las maniobras para normalizar la demanda total hacia Centenario y Vista Alegre se demoraron debido a que se realizaron ensayos y pruebas sobre los interruptores de alta tensión y posteriormente se pusieron en servicio cada uno de los transformadores de potencia, de acuerdo a lo indicado por el Gerente de Transporte del EPEN.