A partir de la extensión del plazo para el registro por disposición nacional, se mantiene el acompañamiento para facilitar el acceso a las personas que requieran este beneficio.

La subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Gobierno, colabora y asesora a las personas que requieran inscribirse a los subsidios de tarifas para gas y luz. La propuesta se extenderá hasta el 3 de septiembre inclusive.

Para ello, el área de Procesos con perspectiva de Derechos Humanos atiende a la comunidad de lunes a viernes, de 9 a 13, en la sede de la subsecretaría, ubicada en el primer piso de Carlos H. Rodríguez 90 de la ciudad de Neuquén.

La propuesta surge como una política pública orientada a facilitar el acceso a la ciudadanía de estos beneficios, asistiendo especialmente en el uso de las herramientas informáticas y la carga del formulario requerido.

Cualquier persona que sea usuaria residencial mayor de 18 años puede acceder al beneficio, siempre y cuando no sea catalogada como nivel 1 (ingresos altos). Para ello, la subsecretaría recuerda que podrán ser beneficiarios quienes cumplan con los siguientes requisitos:

· Ingresos totales de bolsillo menores de 3,5 canastas básicas totales de hogar tipo 2 o menores de 3,5 canastas básicas totales tipo 2 más el 22% para los hogares de la Patagonia.

· No cuenten con tres o más inmuebles propios.

· No tengan tres o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

· No tengan una aeronave o embarcación de lujo.

· No sean titulares de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Entre los datos que se solicitan para completar el formulario se encuentran los siguientes:

· Una boleta de la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

· El último ejemplar del DNI del titular del servicio.

· El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

· Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

· Una dirección de correo electrónico.

Asimismo, la subsecretaría informó que el servicio continuará funcionando en Vista Alegre, a través de personal municipal que ya cuenta con capacitación para asesorar y asistir a vecinos de la localidad.