CALF informó que "el corte del suministro eléctrico realizado el pasado 9 de agosto a las instalaciones de Cerámica Neuquén (Cooperativa de Trabajo Confluencia) obedece exclusivamente a la deuda que mantiene dicha firma con nuestra entidad, que a la fecha asciende a $ 120,5 millones de pesos".
Un parte de prensa detalla que "Si a este monto se le suma los intereses acumulados y el plan de pagos pendiente, la deuda alcanza los $ 218,7 millones de pesos".
CALF recordó que "ambas partes firmaron un acuerdo el pasado 11 de septiembre de 2023 en donde quedó claramente establecido en el artículo 8 inciso A que "la falta de cumplimiento y/o cumplimiento defectuoso y/o falta de efectivización derivará de manera inmediata en el corte del suministro de energía eléctrica. Teniendo esta cláusula carácter de preaviso de corte a tales fines"".
Al respecto el escrito agrega: "Cabe destacar que CALF cumplió por demás con sus obligaciones en este marco, brindando a la Cerámica Neuquén plazos adicionales y una flexibilidad en los pagos que no fue aprovechada. A pesar de los incumplimientos señalados en el acuerdo, el suministro de energía eléctrica se mantuvo hasta el pasado viernes 9 de agosto de 2024".
"Lamentamos profundamente la situación, pero reiteramos que el corte de suministro se realizó en estricto cumplimiento del acuerdo firmado y tras agotar todas las instancias posibles para evitar esta medida", finaliza.