La escuela 63 de Cutral Co tiene graves problemas de filtración de techos. Otra vez.
Con la lluvia del domingo en la noche y la nevada de este lunes, surgieron nuevamente graves inconvenientes de filtraciones desde el techo del colegio. El aula de música y la de plástica no se podrán utilizar.
La situación no es nueva. Pero la reparación tampoco. Dicho de otra manera, cada vez que llueve se filtra el colegio. En cuanto a los arreglos, el último se hizo en 2.022.. o sea...
La sala de plástica quedó inhabilitada dado que el agua gotea desde los plafones de los tubos de luz y puede haber problemas de electrificación.
La Sala de Música tampoco se puede utilizar dado que están mojadas hasta las paredes. Estas dos aulas están ubicadas en la planta alta del edificio.
La historia de la escuela 63 es una página especial en la educación neuquina. Este colegio fue en el que los docentes hacían practicar a los chicos tirar al suelo cuando escuchaban disparos de arma de fuego dado que los paredones eran muy bajos y varios balazos atravesaron las ventanas.
Luego vivió años de reclamos y cortes de clases por los problemas en la calefacción, luego por las filtraciones en los techos y también por las dificultades en los arreglos de la red interna de gas, entre otros.
Entre 2020 y noviembre de 2021, cumplió 207 días sin clases por problemas edilicios. El edificio fue inaugurado en 1.984 y esta cumpliendo 40 años.