El CPEM 33 de Vista Alegre sufrió vandalización de sistema eléctrico; en tanto en la escuela primaria 196 de B° Melipal de Neuquén capital se produjo el robo de un termotanque.

Desde el ministerio de Educación se informó este domingo que el pasado viernes en el CPEM N° 33 de Vista Alegre estudiantes destaparon una caja de electricidad del techo de un baño y dañaron instalaciones eléctricas, provocando un cortocircuito que hizo colapsar el sistema eléctrico del establecimiento.

El sábado se hizo presente el equipo técnico del municipio, que al no tener la capacidad para resolver el problema solicitó asistencia al área de mantenimiento escolar de la cartera educativa. Esta última se hizo presente el domingo para diagnosticar el problema y planificar la reparación, que tal lo informado desde la coordinación provincial, demandará 48 horas para su resolución, por lo que las clases se verán interrumpidas los días lunes y martes de esta semana.

Imagen

Por otro lado, también se detalló desde la cartera educativa provincial que en la escuela primaria N° 196 de Barrio Melipal de Neuquén capital, edificio en el que también funciona el CPEM 76 en horario nocturno, el sábado se produjo el robo de un termotanque, tras ser forzada una puerta de ingreso al espacio donde se encontraba el artefacto. Mañana lunes se intervendrá en dichas instalaciones escolares.