Lorena Palacio, oficial adjunta del Registro civil de Plaza Huincul, informó que hay demoras en la entrega de DNI, entre otros documentos, por falta de insumos en el Registro Nacional de las Personas, la dependencia nacional encargada del tema.

Palacio señaló que “estamos con demora en la documentación, en la entrega de la documentación, porque desde el Renaper se informó que hay pocos insumos, entonces, debido a eso, se ve demorada la documentación en llegar”.

La oficial detalló que faltan “los plásticos, los chips... nosotros siempre decimos que entre un trámite express y un común, un express, hoy te está demorando de 4 a 5 días, hábiles. Y el común nosotros decíamos 20 y 30 y hoy está haciendo 30 y un poquito más”.

No obstante, aclaró que “las tarifas se siguen manteniendo. El DNI común está en 3 mil pesos o gratuito, depende cómo lo saque el sistema. El DNI Express está en 8 mil pesos para argentinos y para extranjeros, está 11 mil y lo que es pasaporte el común está 35 mil y el express 70”.

En cuanto a matrimonios, Palacio sostuvo que “De hecho nos están pidiendo turnos para el año que viene, febrero o marzo. tenemos bastantes solicitudes”, dijo.