Lucas Pizarro vecino de Plaza Huincul utilizó la Banca del Pueblo para presentar dos proyectos. Uno para que haya, alimentación saludable en escuelas y otro para crear una comisión que se ocupe de crear una comisión para ocuparse de la violencia en escuelas.


"En los últimos años la violencia en las escuelas ha aumentado de una manera muy preocupante, lamentablemente ya es una realidad que no podemos seguir ignorando, a aumentado alrededor de un 25% durante los último 5 años, este tipo de violencia escolar no solamente afecta el desarrollo emocional, psicológico, cognitivo y físico de los estudiantes sino que también afecta a la comunidad educativa y a nuestra comunidad", indicó Pizarro en su alocución.
"La violencia escolar no solo está presente en el aula, sino también en los recreos, en el patio, en el SUM, en cualquier lugar del establecimiento educativo", detalló.

"Proponemos la creación de una comisión permanente de violencia escolar y de violencia de género, que esté encargada de diseñar, ejecutar protocolos de prevensión y atención de casos de violencias en las diferentes instituciones educativas", agregó.