Este jueves 26 de septiembre, se celebra el "día del Empleado de Comercio" y el Centro de Empleados de Comercio del Neuquén saludó "a todas y todos los trabajadores mercantiles. Y recordamos que el lunes 30 es feriado", señala un parte de prensa.
El escrito señalas que "El 26 de septiembre es el día de las y los empleados de comercio. Y será feriado el lunes 30 de septiembre para los mercantiles. La Ley nacional 26.541 estableció que el día del empleado de comercio sea reconocido como descanso para los mercantiles, asimilándolo a un feriado nacional".
Al respecto detalla que "Aquí en Neuquén, desde hace años y tras una lucha del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén (CEC), el feriado nacional, no laborable para los mercantiles, se traslada para el último lunes hábil del mes de septiembre, con el objetivo de que nuestros compañeros puedan tener el merecido descanso para festejar su día".
"En 2024, esta conquista se nacionalizó producto del trabajo llevado adelante en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y será feriado nacional no laborable para todas y todos los trabajadores mercantiles del país el lunes 30 de septiembre. Así fue acordado por FAECyS y las Cámaras Empresarias de Comercio", finaliza.