Imagen
Una vecina asegura que el viernes, cerca del mediodía, un estudiante de la EPET 1 agredió a una alumna a golpes de puño. La estudiante habría sufrido la rotura de sus anteojos. Como es conocido, el 11 de septiembre pasado, un padre que es preceptor del colegio, denunció que otros alumnos utilizaron una navaja para dañarle la mochila y puntualizó que hay chicos armados en el colegio.

Un supuesto testigo del hecho ocurrido el viernes pasado, que pidió reserva de su identidad porque su hijo también concurre al colegio, señaló que “eran más o menos las 11,40 de la mañana. Los pibes venían caminando saliendo del colegio hacia calle Yrigoyen desde el taller y el pibe la empezó a cachetear. Le dio dos o tres piñas en la cabeza”, precisó.

Al respecto, la misma fuente detalló que “la nena perdió los anteojos. Cayeron al suelo y se rompieron”.
El otro suceso ocurrió en el colegio la semana pasada, en el turno mañana. Dos chicos se tomaron a golpes de puño y, cuando personal de la escuela intervino para separarlos, recibió un golpe.

La EPET 1 viene siendo escenario de denuncias de violencia escolar. Un preceptor del colegio, Richard Forcael, hizo una presentación formal en la Defensoría del Menor y el Adolescente indicando que su hijo sufrió “agresiones verbales, intimidación, burlas y fue agravándose” hasta que le “tajearon” la mochila con un arma blanca.

El papá, detalló que todo “comenzó el 27 de agosto, cuando un compañero activó un extintor dentro del aula, no estaban cuidados los chicos y las autoridades les sugieren a los chicos que den los nombres de los responsables. Uno de los que habla es mi hijo, uno de varios chicos que no habían cometido esto. A raíz de esto los compañeros, y de que yo trabajo en la institución en el mismo turno, dan por hecho que si pasa algo es por mi hijo… vienen las burlas, los insultos y termina esto en que se va agravando y en algún momento que él sale al recreo, le rayan la mochila con lapicera, le dibujan penes y después el jueves pasado (5 de septiembre), directamente con una navaja le acuchillan la mochila y se la rompen”, contó.

Forcael detalló que inmediatamente dio aviso a la dirección escolar, aunque varios días después no se hizo demasiado para resolver la situación. Forcael detalló este fin domingo que recién lo citaron de supervisión para este lunes para tratar el tema.