La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) aprobó un nuevo aumento Tarjeta Alimentar y AUH para el mes de noviembre.
La suba surge tras la difusión de la inflación de julio y agosto por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y de esta manera los nuevos valores de la AUH tradicional pasarán de $87.225 a $90.016, mientras que la AUH por discapacidad pasará a ser de $293.116.
Además, los titulares de la AUH no solo recibirán la prestación por cada hijo: ANSES liquidará también la Tarjeta Alimentar, con tres categorías, según la cantidad de niños. Hasta el momento no se confirmó si la prestación tendrá algún incremento en noviembre.
Familias con un hijo: $52.250. Familias con dos hijos: $81.936. Familias con tres o más hijos: $108.062.
El otorgamiento de la Tarjeta Alimentar se realiza de manera automática. Por ello, los titulares de la AUH no deben hacer trámites adicionales.
Cómo hacer el reclamo del pago de la Tarjeta Alimentar para la AUH
Mediante la resolución 636/2024 el gobierno nacional extendió el límite del adicional para las titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) con el fin de que cubran hasta los 17 años de edad y, mantuvo el subsidio para hijos con discapacidad sin techo etario.
Si bien el pago tiene un máximo en su monto en familias con tres o más hijos, la decisión gubernamental reforzó los derechos de cada chico ayudando a cubrir sus necesidades básicas de alimentos mediante la asignación por hijo a cobrar la Tarjeta Alimentar.
Los montos a cobrar en octubre de la Tarjeta Alimentar son:
Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $52.250
Familias con un hijo: $52.250
Familias con dos hijos: $81.936
Familias con tres o más hijos: $108.062